Ventajas principales de usar palets de madera

La cadena de suministro que une a productores, fabricantes, distribuidores y minoristas en el sector de los transportes es increíblemente compleja, y sin embargo toda la infraestructura depende de un simple componente: los palés.

Son muchos los parámetros que hay que tener en cuenta a la hora de trabajar en el sector del almacenamiento y el transporte, ya que hay distintos factores que influyen notablemente en los resultados globales del trabajo que se realiza. Entre todos estos factores hay algunos que son más importantes que otros, a la vez que son muy influyentes tanto a corto como a largo plazo. No cabe duda de que la mejor solución para almacenar y transportar diversos productos es el palet. A continuación se explican las ventajas de los palés de madera:

Durabilidad

Este factor es el más importante, ya que está estrechamente relacionado con los demás factores. Los palet y embalajes de madera son bastante pesados, lo que ofrece las mejores oportunidades para transportar una mayor variedad de mercancías. Esto significa que cuando haya que transportar mercancías más pesadas, no tendrá que buscar soluciones adicionales como haría si utilizara palés de plástico. A largo plazo, los palés de madera podrían ahorrar importantes recursos económicos.

Una de las mayores ventajas de los palés de madera es que se pueden reparar, por lo que no hay que buscar palés nuevos cada vez que algo va mal.

Precio

El precio de la producción de paletas de madera es significativamente menor que el de la producción de paletas de plástico. Teniendo en cuenta que la madera es reciclable y renovable, la diferencia de precio podría ser aún más significativa en el futuro.

Impacto medioambiental

Las soluciones ecológicas son muy populares hoy en día, por lo que también debemos tener en cuenta este factor. No cabe duda de que los palés de madera son más respetuosos con el medio ambiente que los de plástico. La madera es el único material 100% renovable que tenemos.

Almacenamiento

Los palés de madera están fabricados de tal manera que no hay fijaciones que puedan dañar la mercancía. Además, el uso de sujeciones es lo que hace que los palés de madera puedan repararse.

Humedad y bacterias

El tratamiento térmico y el tratamiento químico se utilizan para proteger los palés de madera, pero se ha demostrado que en los palés de plástico se encuentran más bacterias. Por supuesto, al examinar todos estos factores, es importante comprender qué paletas de madera y de plástico son más adecuadas para las distintas empresas. Los palés de madera son los que ofrecen más ventajas.

Reducción del riesgo de contaminación cruzada

Una de las mayores preocupaciones es limitar la propagación de bacterias dañinas y reducir el riesgo de contaminación cruzada. Los palés de madera bien limpiados y mantenidos ayudan a limitar considerablemente la propagación de bacterias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba