Ahorro en Palets

El palet es el principal medio utilizado para el transporte de carga a nivel mundial, lo que implica una utilización diaria de millones de palets.

De un palet puede nacer otro nuevo o crear otros elementos como macetas, sillas, mesas, estanterías, etc.

Un uso desproporcionado de palets sin reutilización sería muy perjudicial para el medio ambiente. Pero, además, el reciclaje de palets conlleva muchos beneficios para tu empresa.

Aquí os explicamos por experiencia en Alfasa cuánto puede ahorrar tu empresa usando palets reciclados:

Beneficios para tu empresa

  • Fabricación:

Para empezar, cada año te ahorras el coste de fabricación de los palets. Un palet puede ser usado muchas veces sin ningún coste además de la primera compra y sin necesidad de someterlo a un proceso de reciclaje.

Ahorras en materias primas y en energía. Usar palets reciclados conlleva un gran ahorro energético para tu empresa.

  • Reciclaje:

Cuando un palet ha sido usado tanto como dura su vida útil, puede llegar a ser reintroducido en la industria entre 6 y 10 veces de media, a través del proceso de reciclaje. Por tanto, te vuelves a ahorrar el coste de fabricación de los mismos durante 6 o 10 años más.

El proceso de reciclaje no conlleva prácticamente ningún coste económico adicional para tu empresa.

  • Transporte:

Usar palets reciclados ahorra a tu empresa muchos costes de transporte. Los palets reciclados, aunque pueden ser de otros materiales, suelen ser de madera, por lo que pesan menos que otros palets. A menor peso, menor coste de transporte

  • Buena imagen de marca:

Si tu empresa se compromete con el medio ambiente y usa palets reciclados, además de ser mucho más sostenible y conseguir un gran ahorro y grandes beneficios, atraerás a muchos clientes.

El reciclaje es un punto clave para cualquier empresa que quiera despuntar hoy en día. Cada vez hay más personas comprometidas con el medio ambiente, si tu empresa usa palets reciclados será la primera opción para muchas personas indecisas.

Medioambiente

La actividad de reciclaje de palets trae consigo muchos beneficios para el medio ambiente. Algunos son:

  • Se consigue disminuir la contaminación: Su reciclado permite alargar el efecto almacén de carbono que tiene la madera, ya que un metro cúbico de madera alberga en su interior más de una tonelada de CO2
  • Valorización de la madera y reducción a gran escala de los niveles de deforestación
  • Se alarga el ciclo de vida de los palets, alargando la vida útil de este producto
  • Contribuyen a que la eliminación de residuos sea más sencilla y económica
  • Se reduce la erosión de los suelos
  • Creación de empleo
  • Conservación y ahorro de recursos naturales
  • Ahorro energético
  • Reducción del volumen de residuos a eliminar y de la exposición de los residuos en el medio ambiente
  • Contribuyen a la concienciación y sensibilización social ante el reciclado y recuperación. Se promueve un medio ambiente más limpio y sostenible
ahorro palets

De este modo se consigue que un producto que iba a convertirse en un residuo, se convierta en una materia prima con el valor que le corresponde. Que se pueda usar de nuevo, unas veces con la misma función y otras convirtiéndose en otro producto, o en un elemento necesario para el proceso de reciclaje y recuperación.

Alfasa es una empresa muy comprometida con el medio ambiente. Con el proceso de reciclaje de palets colaboramos a mantener el planeta para las futuras generaciones.

Tu empresa puede ahorrar mucho dinero usando palets reciclados y, además, crear una mejor imagen de tu marca, comprometida con el medio ambiente.

En nuestra empresa encontrarás muchas modalidades de palets. Aquí puedes ver lo que ofrecemos y en qué consisten nuestros servicios. Siempre apostando por el desarrollo sostenible para el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba