Logo-Alfasa-Grupo-Desmeza

CONOCE A FONDO LAS APLICACIONES DEL PALET

Los palets de madera son útiles para todo tipo de industrias. Además de su principal función como instrumento de carga, los palets de madera tienen muchas otras aplicaciones.

Desde ALFASA buscamos siempre las mejores y más eficientes soluciones para ti. Aquí te dejamos una lista para ver los distintos usos y aplicaciones que le podemos dar a nuestros palets:

camion-transporte

TRANSPORTE

El principal uso de los palets es el transporte de mercancía de todo tipo de forma segura y eficiente. Normalmente son usados por parte de compañías de productos médicos, transporte de alimentos o por diferentes industrias de todo tipo de fabricación. 

Reciclaje

ALMACENAMIENTO

Muchas empresas utilizan los palets para almacenar sus productos de forma segura y ordenada. Gracias a su forma, los palets de madera permiten apilar bloques uno encima de otro, facilitando el aprovechamiento de todo tipo de almacenes.

Almacenamiento

RECICLAJE

En ALFASA estamos muy concienciados con el cuidado del medio ambiente por lo que también somos capaces de darle una segunda vida a ese palets que ya no es útil para su función principal.

TRANSPORTE

El principal uso de los palets de madera es el transporte de productos de forma segura y eficiente. Son utilizados comúnmente en las industrias de alimentos y procesamiento, productos médicos, trasporte de verduras y trasporte de material ligero o partes de máquinas pequeñas en las industrias de fabricación o ensamblaje.

Hay diferentes tipos de palets de madera y cada uno presenta unas características diferentes a tener en cuenta:

PALET DE MADERA TRADICIONAL:

Es el tipo más común, son bastante fuertes y duraderos, si se deterioran, se reparan fácilmente. Se pueden reutilizar o crear con ellos otros productos de madera. Fricción mayor que los palets de plástico o metal y, por lo tanto, son más fáciles de manipular.

PALETS DE MADERA CONTRACHAPADA:

  • Ideales para el envío de productos con un peso ligero o medio.
  • Más resistentes a la humedad y a las infestaciones de insectos que la madera normal. No obstante, pueden degradarse fácilmente con el tiempo si no se mantienen en situaciones adecuadas.

PALETS DE MADERA PRENSADA:

  • Fabricados a base de fibras de madera y resinas debidamente tratadas y prensadas.
  • Se procesan a alta temperatura y presión para formar un bloque sólido y resistente.
  • Totalmente esterilizados contra parásitos o insectos que se puedan encontrar en la madera.
  • Son una alternativa económica para envíos sin retorno. Aunque tratados adecuadamente, pueden ser utilizados varias veces.
  • Diseñados sin clavos ni tornillos para no dañar la mercancía y con bordes redondeados y pies cónicos para no perjudicar el material de embalaje.
  • Su peso es 3 a 4 veces inferior al peso del palet convencional, lo cual se traduce en un palet de fácil manejo y ligero con una capacidad de carga de hasta 1250 Kg.
  • Sin embargo, son más propensos al daño por agua y no son tan fuertes.

ALMACENAMIENTO

Los palets son ideales para almacenar los productos de una forma eficiente y compacta. Se pueden almacenar de diferentes formas:

  • Apilamiento de bloques: Permite que las unidades de carga se apilen unas sobre otras, almacenándose en carriles o bloques.
  • Apilamiento de marcos: Para almacenar palets a varias alturas y particularmente útiles para guardar artículos no apilables.
  • Estante de palets de profundidad única: Proporciona acceso a cada plataforma almacenada en el bastidor. Soluciona problemas de apilamiento y, a su vez, mejora la disposición del espacio a través de reubicaciones de palets.
WhatsApp chat
Ir arriba