Palet europeo

Mostrando todos los resultados 3

Un palet europeo o europalet es un armazón fabricado normalmente de madera. Se utiliza para mover la carga de mercancías con el objetivo de facilitar su levantamiento y desplazamiento mediante carretillas elevadoras. Los palets europeos son los más usados en Europa para el transporte de productos de un sitio a otro.

El palet europeo surgió de la necesidad de normalizar el uso de los palets para un mejor aprovechamiento del espacio y mejorar la entrada de mercancías con los menores incidentes posibles. Por ello fijaron sus medidas a partir de la norma UNE-EN 13698-1 de ámbito europeo.

Medidas palet europeo

Siguiendo el estándar establecido por el ámbito europeo, se adoptaron las dimesiones del palet europeo de 1.200 x 800 mm. Pesan en torno a 25 kg y soportan cargas de hasta 1.500 kg (y de manera estática hasta 4.000 kg).

Los tacos deben medir 145 x 145 mm y estar dispuestos de manera paralela al eje longitudinal.

Deben incluir señales para garantizar que es un europalet y verificar su procedencia:

  • Distintivo EPAL (European Pallet Association) con un círculo y grapa de certificación.
  • Marca IPPC de la protección de árboles, para los de madera. Y clavo de reparación, los reparados.
  • El número de registro de la Plant Protection Autority y el número de licencia

Comprar palets europeos

Gracias a su estandarización es muy recomendable su compra, ya que permite ser usado en cualquier almacén y con la ayuda de una carretilla su manipulación es muy sencilla.

Se puede calcular aproximadamente la cantidad de unidades que pueden introducirse en un camión. Cada uno puede transportar 33 europalets, colocados a lo largo y a lo ancho.

El ancho de las cajas de los remolques es de 2400 mm por lo que se pueden poner dos palets a lo ancho en un sentido o tres en el otro. Esto simplifica considerablemente la agrupación de mercancías y productos.

WhatsApp chat
Ir arriba