Compra venta de palets: en qué consiste y ventajas

La base de la logística actual se fundamenta en la utilización de los palets de envío de mercancías. El transporte por carretera no se puede entender sin el uso de este elemento indispensable.

La compra venta de palets consiste en que tras finalizar la utilidad que les quieras dar a tus palets, en vez de tirarlos puedes venderlos, para ganar dinero y alargar su vida útil.

En Alfasa puedes vender el palet a un precio muy competitivo y nosotros lo compramos a pesar de lo usado que esté.

La realidad es que con los servicios de compra venta de palets podemos demostrar que todos los residuos se pueden aprovechar. Nosotros, a través del proceso de reciclaje, lo arreglamos para que se le pueda volver a dar uso y alargar su vida útil todo lo posible.

Incluso aquellos palets que no pueden ser puestos de nuevo en el mercado por sus malas condiciones tras su uso, pueden ser convertidos en materia prima y secundaria, de calidad y totalmente funcional.

Nosotros podemos usar sus piezas útiles para fabricar nuevos palets u otros productos de madera.

La madera de los palets es sometida a un proceso profesional, haciendo que el material sea de larga duración, y que el proceso de compra venta de palets sea más sencillo.

En Alfasa contamos con un servicio de recogida de palets usados y somos reparadores certificados. Nos encargamos de retirar tus palets usados, arreglarlos y que puedan volver a entrar de nuevo en el circuito comercial

Ventajas que ofrece la compra venta de palets

Existen palets de otros materiales además de la madera. Hay de plástico, de metal, de conglomerado o de cartón. Pero sean del material que sean, los palets siguen siendo los elementos más utilizados en el sector logístico. Las ventajas que ofrecen los palets son numerosas:

Coste de mantenimiento bajo

El coste de mantenimiento es muy bajo porque apenas requiere mantenimiento; solo algunas reparaciones mínimas por golpes o pequeños rotos. Estas reparaciones son baratas y muy rápidas. Así la cadena de suministro no se ralentiza por la rotura de alguno de ellos.

Larga vida útil

Estos elementos para el transporte de mercancías se pueden utilizar durante años sin que pierdan su funcionalidad. También se pueden reparar tras el paso de los años para que sigan funcionando con normalidad.

La resistencia de los palets puede llegar a ser muy alta, sobre todo si son manejados por un profesional.

Medidas estandarizadas

La homologación y el control de las medidas de los palets queda bajo la vigilancia de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO).

Con estas medidas preestablecidas para todo el sector, la cadena logística es muy eficiente.

Seguros

El transporte de mercancías con palets permite garantizar que no se van a producir daños por caídas o choques en su envío.

Higiénicos

Cuidar los palets de roturas y daños permite mantener estos elementos en perfectas condiciones de higiene. Sobre todo, es una cuestión muy importante a tener en cuenta cuando se transportan alimentos destinados al consumo.

Por eso, los palets de plástico cada vez despuntan más, por la facilidad que ofrecen para limpiarse y mantenerse libres de hongos y otros agentes similares.

Respetuosos con el medio ambiente

La gran mayoría de palets son de madera, un material muy fácil de reciclar. Pero además, también son reciclables todos aquellos palets fabricados en algún termoplástico, de forma que tras su primera vida útil pueden reutilizarse para otros usos.

En Alfasa, reciclar, cuidar el medio ambiente y concienciar de la importancia y la validez de los palets usados, es importante para nosotros.

Contacta con nosotros y resolveremos cualquier duda

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
Ir arriba