¿Cuántos kilos puede cargar un palet americano?

Hoy en día es sencillamente imposible prescindir del transporte y el almacenamiento de bienes, mercancías y materiales. Para acelerar el tratamiento de las mercancías y mejorar su seguridad, se inventaron contenedores especiales. Se denominan paletas o palés. Pero en cada país, el tamaño de la paleta es diferente, y en el caso del transporte internacional, es necesario utilizar las que se usan en un país concreto.

En este caso vamos a describir al palet americano y su capacidad de carga.

Palet americano

Las nuevas dimensiones de la paleta americana se instalaron recientemente, en 2012. Dimensiones: 1200 * 1200 * 150 mm. En general, hay una docena de tipos de paletas en uso en Norteamérica. Hay variedades unilaterales y bilaterales. En la unilateral, como en otras, el piso inferior es sólo de unas pocas tablas. En los bifaciales, la planta inferior y la superior son iguales. La paleta de doble cara puede volcarse por ambos lados. El peso de los palés estadounidenses no está normalizado, pero por término medio un palé vacío de una cara pesa entre 15 y 25 kg, y uno de dos caras, hasta 40 kg. Puede cargar hasta 1200 kg.

Según la norma americana, en la fabricación de palets se puede utilizar la siguiente madera: pino, álamo, aliso, álamo temblón. Además, los elementos más finos no pueden ser inferiores a 6 mm. Los tablones se derriban con clavos. Se puede distinguir una paleta americana no sólo por su tamaño, sino también por el tipo de estanterías intermedias. No son «fichas», sino un tablero con recortes (23 cm) para la pata de una carretilla.

Si hablamos del diseño, el piso superior de la paleta de estilo americano consta de siete tablas, el piso inferior de tres (para un piso simple) o siete para un piso doble. La anchura exacta de las tablas no está normalizada, pero no puede ser inferior a 100 mm. Si se fijan en los dibujos, muy a menudo se utiliza un tablero ancho en los bordes, de unos 140-150 mm de ancho. Todos los demás van por el mismo camino. Una imagen similar se observa en el piso inferior: hay dos tablas anchas en los bordes y tres estrechas en el centro.

Este tipo de palet puede ser desechables y reutilizables. Los desechables se desmontan después de su uso. Las paletas de madera reutilizables (reutilizables) se dividen en grados según sus ciclos de uso y condiciones generales. Existen tres tipos de paletas de madera:

  • Grado superior. Se trata de paletas de madera de color claro normal, sin daños, astillas o grietas. No se han utilizado más de 3 veces.
  • Primer grado. El estado se acerca al máximo, pero el número de ciclos trabajados no está limitado. Por otra parte, se señala la inadmisibilidad de los daños y las huellas de reparación.
  • Segundo grado. La madera puede estar oscura y sucia. Puede haber grietas y astillas, pero no más de 3 * 30 cm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba