¿Para qué se utilizan los palets?

Cuando se gestiona un almacén, se necesitan palés de calidad para las necesidades de almacenamiento y envío, uno de los mejores tipos de palets son los de madera. Existen muchos diseños diferentes en el mercado de los palets de madera, lo que puede hacer que sea confuso saber qué tipo necesitará.

Desde Alfasa te recomendamos que, entender los diferentes tipos que existen y para qué se utilizan te ayudará a encontrar el correcto para sus necesidades.

Palets de bloque

El palet de bloque está construido y diseñado para tener una entrada de cuatro vías. Esto se refiere a que su estructura permite que una carretilla elevadora acceda al palet por los cuatro lados. La versión de madera de este palet utiliza bloques de madera maciza y, en ocasiones, de madera, lo que le permite soportar la unidad de carga. Se construye con nueve bloques que suelen soportar siete tableros superiores. Entre los tablones y los bloques se colocan unas finas piezas de madera, conocidas como tablas de refuerzo, que crean una alfombra con las tablas superiores. La longitud de una paleta de bloques suele depender de la longitud de la tabla de refuerzo y de la anchura formada por la longitud de las tablas.

A veces, el palet de bloques está diseñada para tener tablas inferiores que son las mejores para mover y enviar cargas pesadas debido a su construcción robusta. Además, están prácticamente diseñados para ser movidos mediante el uso de carretillas elevadoras, ya que una carretilla puede levantarlos desde cualquier lado. Los palés de bloques también pueden diseñarse con varios fondos para que el soporte y la entrada de la carretilla elevadora sean diferentes. Entre ellos se encuentran las bases perpendiculares, paralelas, superpuestas y perimetrales. Debido a su valor y calidad, debería intentar recibirlos cada vez que se utilicen en un envío.

Palets de largueros

Un palet de largueros está diseñado como un palet de dos vías, lo que significa que está diseñado para ser levantado por una carretilla elevadora desde dos lados de entrada. Hay dos largueros que se extienden entre los tableros superior e inferior que dan nombre al palet. El tamaño de la paleta se especifica con la longitud del larguero, seguida de la longitud de las tablas. Puede haber largueros diseñados con una entrada de cuatro vías, similar a la paleta de bloques mencionada anteriormente. Se diseñan utilizando largueros con muescas que permiten la entrada en cuatro direcciones con una carretilla elevadora. La paleta de largueros estándar de cuatro vías sólo puede permitir una entrada de dos vías cuando se utiliza una transpaleta.

Es mejor utilizar palets de largueros cuando se quiere gastar menos dinero en algunos palets que se utilizarán para enviar una carga parcial de unidades. También se suelen utilizar en envíos en los que no importa si se recibe el palet de vuelta.

En Alfasa somos expertos en compra venta de Palets

Palet de doble cara

El término palet de doble cara se refiere a los palets que utilizan tableros en la parte superior e inferior del palet. Cuando se tiene una capa inferior de tablones en un palet, la resistencia general del palet aumenta, y el peso de la carga puede distribuirse más uniformemente en el palet mientras se transporta. Esto es ideal para evitar accidentes, como la caída de la carga, que podría romper el palet o dañar el producto.

Las paletas de doble cara se venden en tipos reversibles y no reversibles. Un palet reversible está diseñado para que no importe qué lado está orientado hacia el suelo; en otras palabras, cualquier lado que esté orientado hacia arriba puede utilizarse para sostener una carga. Un palet no reversible sólo tiene un lado de tablas que puede utilizarse para sostener la carga. Si necesita palets que puedan soportar cargas pesadas, es mejor que utilice un diseño de doble cara. No sólo será más resistente, evitando el riesgo de que el palet se rompa, sino que también obtendrá la ventaja añadida de poder colocarlo rápidamente y no tener que preocuparse de qué lado está orientado hacia arriba. Esto no quiere decir que un palet de una sola cara no pueda funcionar para sus necesidades; simplemente debe tener en cuenta el tipo de cargas con las que trabajará y tendrá que enviar regularmente.

Palet con alas

Cuando nos preguntamos por los diferentes tipos de palets y sus usos, es importante mencionar el palet con alas. Una de las características más significativas de este tipo de palet es la forma en que los tablones cuelgan sobre los largueros. El voladizo creado por estas tablas se denomina ala. Las paletas suelen estar diseñadas para que todas sus tablas estén cortadas a ras, con los largueros y los bloques alineados debajo de ellas. Hay dos tipos de paletas con alas.

Un palet de una sola ala está diseñado con tablones sólo en la cara superior del palet. El propósito de las alas es que las paletas puedan soportar mayores cantidades de peso en comparación con otras paletas. Las paletas con alas acercan los largueros al centro de la paleta, distribuyendo mejor el peso sobre los largueros y aumentando la capacidad total. Con una superficie más amplia, también se puede colocar más producto en cada palet. Esto hace que los palets con alas sean útiles si necesita transportar cargas de gran tamaño.

En Alfasa estamos comprometidos con el medio ambiente y reciclado de los palets, somos especialistas en la compra venta de estos, no dudes en contactarnos para que te asesoremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba