Consejos para proteger la madera de los palets

Los palets son fundamentales para cualquier negocio o empresa que tenga que transportar artículos de gran tamaño. Asegurarse de que están en buenas condiciones es la mejor forma de garantizar que los productos pueden ser transportados de forma segura y eficiente.

Y es que los palés de madera dañados no sólo son una molestia, sino que pueden perjudicar a sus productos y causar problemas de seguridad a sus empleados. A continuación te ofrecemos algunos consejos para mantenerlos en buen estado:

Consejos para alargar la vida de tus palets de madera

¿Cómo puede prolongar la vida útil de sus palés y reutilizarlos una y otra vez para obtener una solución de palés más rentable?

Calidad de construcción

Es importante comprar palets que se adapten a las necesidades específicas de tu negocio. Si los palets se van a utilizar para transportar artículos en el exterior, es conveniente asegurarse de que la madera es lo suficientemente duradera como para sobrevivir en una variedad de condiciones climáticas.

También es preciso comprobar la capacidad de carga que pueden soportar, de lo contrario podrían romperse. Conocer la información sobre la integridad estructural del palet, evitará cualquier daño prematuro.

Mantenimiento de los palets

Una vez que hayas encontrado los palets de madera que se adaptan a tus necesidades, es crucial tratarlos con cuidado y utilizarlos en la forma en que fueron concebidos.

Es importante asegurarse de que la carga los palets se deposita en las carretillas elevadoras de forma adecuada, ya que cargarlos de forma incorrecta podría causar un arrastre innecesario que dañe su parte inferior.

Por otro parte es recomendable apilar los palets de forma organizada y ordenada. Almacenar los palets de madera unos encima de otros y de forma desordenada puede hacer que la madera se astille y se rompa.

Seguir estas recomendaciones te permitirá utilizarlos durante muchos años.

Formar a los empleados en la manipulación correcta de los palets

La mayoría de los daños en los palets se deben a errores humanos y a la necesidad constante de trabajar con rapidez.

Formando a los empleados sobre cómo cargar y manejar correctamente los palets, evitará que se dañen y aumentará su vida útil

Reparar los palets de madera

Es importante no seguir utilizando un palet dañado, ya que supone un riesgo.

No obstante, antes de tirarlo, puedes repararlo a un precio económico, en muchas ocasiones menor que comprar un palet nuevo.  Para obtener los mejores resultados, es preciso inspeccionar periódicamente sus palets y dar prioridad a su reparación a la primera señal de daño.

Como recomendación, aprovecha lo que todavía esté bien del palet y repara el resto. Puedes sustituir las tablas rotas y reforzar los largueros alabeados o rotos con largueros nuevos para crear palés «casi nuevos» que puedan seguir funcionando durante años.

Tratamiento de los pallets

El correcto mantimiento de un palet, aunque pueda suponer un coste adicional, supone un ahorro a largo plazo.

Los palets no tratados se debilitan más fácilmente por la humedad, las inclemencias del tiempo y los insectos, lo que limitará su vida útil. El uso de material tratado y secado al aire en lugar de madera verde proporciona una mejora del 43% en la durabilidad.

Aunque puede resultar tentador pagar un coste inicial más bajo al comprar palets, en este sector se cumple la frase de «se obtiene lo que se paga». Los palés bien fabricados siempre durarán más que los mal hechos, que son más propensos a deformarse con el peso.

Así que, para obtener el máximo valor, elige un palé de calidad desde el principio y reducirás la necesidad constante de sustituir palés baratos con una vida útil corta.

Saca el máximo partido a tus palets de madera siguiendo estas pautas para el buen uso y cuidado de los mismos.

Al final, la vida útil de tus palés de madera dependerá de lo bien que se hayan cuidado y de si se han reparado sistemáticamente a la primera de cambio. Si quieres crear una solución de palets más económica, utiliza estos consejos y empieza a sacar el máximo partido a tus palets de madera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba