7 trucos para pintar un pallet fácilmente

Es innegable que en el mercado puedes encontrar muebles realmente económicos, pero también puedes ir más allá y fabricarlos tú mismo. 

Puedes utilizar diferentes materiales, que dependerán del resultado que quieras conseguir. 

Además, no solo lograrás un ahorro económico, sino también te proporcionará la satisfacción de hacer algo con tus propias manos. En las siguientes líneas hablaremos de una de las mejores opciones, te mostramos 7 trucos para pintar un pallet fácilmente.

¿Qué 7 trucos para pintar un pallet fácilmente te servirán de ayuda?

Los pallets son muy versátiles y te pueden servir para fabricar infinidad de muebles y elementos decorativos. Es cierto que se pueden utilizar tal cual o simplemente barnizados, pero también se puede dar un paso más allá y pintarlos.

Aunque no es un proceso complicado, lo cierto es que debes tener algunas cuestiones en cuenta para que sea aún más sencillo. Por eso, en los siguientes apartados te mostramos 7 trucos para pintar un pallet.

1.    Lijar el pallet

Es cierto que se pueden pintar los pallets sin lijar, pero te recomendamos que, si quieres un mejor acabado, los lijes. 

De hecho, buena parte de su acabado dependerá de cómo lijes el pallet. 

Eso sí, la profundidad del lijado dependerá del efecto que quieras conseguir en la madera. 

Piensa que, si lijas a fondo, el aspecto será más uniforme y liso, mientras que, si lo haces de forma superficial, lograrás un resultado más rústico.

Es cierto que puedes lijar a mano, pero si vas a utilizar varios pallets y quieres ahorrar tiempo y energías, lo mejor es usar una lijadora eléctrica

En cualquier caso, ten presente que se levantará bastante polvo, por eso, es mejor que trabajes en exterior y cubras todo lo que no quieres que se ensucie.

2.    Limpiar el pallet

Si quieres que la pintura agarre bien y que los resultados sean excelentes, debes limpiar bien el pallet

Evitarás que la pintura quede llena de grumos. Es importante que te emplees a fondo y que elimines los restos del lijado de todos los rincones del pallet. 

Aunque puede hacerse este trabajo a mano, resultará bastante tedioso, por lo que te recomendamos que utilices aire a presión.

3.    Tratamiento del pallet

Utiliza un producto específico para tratar el pallet antes de aplicar la pintura. Sirve para evitar que después de pintar aparezcan las manchas de taninos y estropeen tu trabajo.

4.    Tipo de pintura

Es vital que a la hora de pintar el pallet elijas muy bien la pintura que vas a utilizar, no nos referimos al color, que también es importante, sino al tipo de aplicación. 

Además, de ser un producto de calidad, debe estar indicada para la ubicación que tendrá el pallet.

Es decir, los pallets no siempre estarán destinados a estar al aire libre, sino que en ocasiones se utilizan para hacer muebles para la casa.

Por eso, debes elegir una pintura para exterior o para interior dependiendo de su ubicación final.

Te recomendamos que, si vas a colocar el pallet en casa, utilices un tapaporos y después lijes un poco la superficie. Este truco sirve para conseguir un resultado más uniforme. 

No uses este producto si el pallet va a ser colocado al aire libre, ya que el poro debe estar abierto.

De lo contrario, cuando llegue el calor, la pintura puede levantarse.

5.    Pintar pallets con pistola

Utilizar una pistola para pintar los pallets es una gran idea.

La razón es que simplifica el trabajo y lo hace más rápido. Si nunca has utilizado esta herramienta, no te preocupes, no resulta nada complicado.

Eso sí, debes tener en cuenta que la pintura no es tan fácil de controlar como cuando se utiliza una brocha, por eso, te recomendamos que protejas bien todo lo que se encuentra alrededor de la zona de pintura, incluido el suelo.

Además, ten cuidado con la ropa que utilizas, ya que es probable que termine manchada.

6.    Pintar pallet con spray

Otra opción para ahorrar tiempo y esfuerzos es utilizar pintura en spray. Lo cierto es que, si te preguntas cómo pintar un pallet con spray, la respuesta es que resulta bastante sencillo. 

Su uso es similar al que veíamos en el apartado anterior en el caso de la pistola, es cierto que el control de la pintura es mayor, ya que la cantidad que se vierte es inferior, pero las precauciones deberían ser las mismas. Además, el resultado que se consigue es bastante bueno y no tiene por qué notarse que no has usado una brocha. Se trata de una técnica para pintar pallet sencilla y fácil de aplicar.

7.    Aspecto envejecido

Antes hemos hablado de lo importante que resulta lograr un gran acabado para tus pallets, pero también puedes apostar por darles un aspecto envejecido, que les dará un mayor encanto. Además, no es nada complicado. Solo tienes que seguir el resto de los consejos y pintar el pallet con la forma y la técnica elegida. Después, debes pasar una lija de mano por algunas zonas del pallet. Dependiendo del resultado que quieras conseguir, tendrás que profundizar más o menos en el lijado. 

Ahora que conoces estos 7 trucos para pintar un pallet fácilmente, ¿cuándo te animarás a empezar?

En Alfasa, especialistas en compra y venta de pallets,  quedamos a tu disposición para cualquier duda que necesites. Llámanos e infórmate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba