10 ideas de muebles para jardín hechos con palets

Utilizar los palets para amueblar una casa, una terraza o un espacio al aire libre son todo ventajas. Cuando reciclas esta madera contribuyes al cuidado del medioambiente, disfrutas de la satisfacción de hacer las cosas tú mismo y, además, ahorras mucho dinero. Si tienes un espacio exterior, puedes hacerlo más confortable con estas 10 ideas de muebles para jardín hechos con palets.

Las mejores ideas para muebles de jardín hechos con palets

Para que te sea mucho más fácil encontrar la inspiración, hemos recopilado estas 10 ideas de muebles para jardín hechos con palets. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para convertir cualquier espacio al aire libre en un rincón acogedor.

1.    Cama balinesa

¿Te imaginas tener una bonita cama balinesa en tu jardín? Une palets normales para hacer la base del colchón y otros cuatro para elevar la estructura del suelo. Después, hazte con las tablas de un palet alargado para colocar los listones en los que irán enganchadas las corinas.

2.    Mesas

Los palets también se utilizan para crear mesas de jardín. Puedes construir una para comer al aire libre separando los listones y colocándolos sobre una estructura rectangular que, por supuesto, también estará hecha con madera de palets.

Otra opción es crear una mesa de centro. Basta con que unas dos palets, colocando uno sobre otro. También tienes la opción de utilizar un solo palet colocando unas patas de madera o unas ruedas industriales que permitan moverlo de un lugar a otro.

3.    Sillas, bancos y sofás

De poco sirve una mesa si no hay donde sentarse. Fabrica unos asientos de jardín con palets. Haz sillas con algunas tablas sueltas o, si es una mesa grande, usa tablas completas para crear bancos con capacidad para dos o tres personas.

Hacer una zona chill out con palets es muy sencillo. Crea un banco para el jardín y coloca cojines como asiento y respaldo. Necesitarás tres para cada sofá. Una de las mejores opciones para descansar es crear un chaise longue.

4.    Mueble auxiliar barbacoa

En un jardín no puede faltar la barbacoa. Fabrica un mueble auxiliar para apoyar fuentes, bandejas, utensilios, y, por qué no, una bebida fría para tomar mientras cocinas.

5.    Tumbonas

Puedes fabricar tus propias tumbonas con palets. Tienes la opción de hacerlas fijas e incluso reclinables, para que estés cómodo en todo momento.

6.    Encimera

Las buenas temperaturas invitan a pasar mucho tiempo en el exterior. Una encimera hecha con tablas de palets es perfecta para comer, cocinar o tomarte algo. Algunas se pueden equipar con fregadero y así tener una cocina de lo más completo en el exterior.  

7.    Macetero

Los maceteros con madera de palet son un clásico de los jardines. Hacerlos tú mismo te permite tener todos los que quieras y a la medida que mejor se ajuste a los espacios de tu jardín.

8.    Jardín o huerto vertical

Además de maceteros que se apoyan en el suelo, puedes hacer jardines o huertos verticales con palets completos o separándolos en tablas. Dependiendo del diseño, puedes colocar directamente las plantas, fijar macetas o hacer baldas en las que colocar macetas, regaderas, rastrillos, palas…

9.    Barra bar

La forma más divertida de utilizarlos es construir una barra de bar en tu propio jardín. Hay diferentes versiones. Puedes crear un tiki bar para animar las fiestas o hacer un discreto armario abatible para los espacios más pequeños.

10. Piscina

Hacer una increíble piscina en el jardín es sencillo y económico si se utilizan palets. Con una piscina desmontable y un buen número de tablas, puedes construir una que no tenga nada que envidiar a las de obra.

Consejos al hacer muebles para jardín con palets

Seguro que ya estás deseando ponerte manos a la obra y hacer tus propios muebles de jardín. Pero antes de que empieces queremos darte unos consejos. Tenlos en cuenta para evitar problemas y para que duren mucho más tiempo.

Desinfecta la madera

Rocía el palet con un producto desinfectante y mantenlo en observación unos días. Podría contener hongos o insectos dañinos.

Lija el palet

Están fabricados con madera muy rústica. Para evitar astillas y lograr que la madera dure más, debes lijarlo bien antes de pintarlo o barnizarlo.

Trata la madera

Para que soporte a la intemperie por muchos años, trata la madera con productos antihumedad y antihongos.  

Utiliza palet europeo

El palet europeo es el mejor para el jardín. Están más tratados que otros, son más gruesos y resisten mejor el peso y el paso del tiempo. Además, hay muchos accesorios para ese diseño concreto.

Trabaja sobre seguro

Utiliza siempre calzado, ropa, gafas, guantes, mascarilla y tapones de seguridad para reducir los riesgos de accidente.

Consigue herramienta

Necesitarás destornilladores, una lijadora, taladro, sierra, martillo, metro, escuadra, nivel y otras herramientas básicas para crear tus muebles.

Mantenimiento de los muebles de palets

La madera tiende a deteriorarse con el paso del tiempo. Tendrás que realizar algún tratamiento de mantenimiento una o dos veces al año. Lija y aplica una nueva capa de producto protector, aceite, barniz o pintura.

Ahora que conoces estas 10 ideas de muebles para jardín hechos con palets, ¿sabes por cuál vas a empezar?

En Alfasa estamos especializados en la compra, venta y reciclaje de palets y contamos con un equipo de reparación de palets. Quedamos a tu disposición para cualquier duda que necesites. Llámanos e infórmate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba