Decoración con palets de madera

Desde Alfasa, queremos contarte que la decoración de palets de madera no tiene límites. Es tan fácil como escoger aquellos palets que queramos para decorar nuestro hogar y prepararlos. Después, podemos utilizarlos para muy diversos fines decorativos por toda la casa, como por ejemplo construir muebles restaurando palets.

También podemos construir mesas pequeñas, medianas o grandes. Así como podemos crear sofás, estanterías o incluso pueden servir los palets restaurados para guardar cosas en su interior. Es decir, con mucha imaginación, tiempo y ganas, podemos hacer auténticas maravillas.

Son muy curiosas las mesas que podemos hacer con palets pintando la madera en diversos colores veraniegos, ya que los palets nos recuerdan a la primavera y es perfecto crear muebles tanto de interior como de exterior.

Este tipo de muebles decorativos sirven para colocarlos de somier de una cama, en el recibidor, como mesa de terraza en el jardín y muchos usos más.

Los palets preparados, pintados y restaurados le dan un toque bohemio y chic a nuestro hogar, transformando nuestras casas en estancias más acogedoras.

Es sorprendente todo lo que se puede hacer con palets de madera, sólo tienes que comprarlos ponerte manos a la obra para crear auténticos muebles con un toque urbano y desenfadado. Si te gusta la restauración, te recomendamos probar a construir tus propios muebles sin límites creativos, para que disfrutes y personalices tu hogar al máximo y sobre todo, a tu gusto.

Curiosamente, los palets de madera se pueden restaurar y utilizar como divertidos zapateros o también, como mesas de estilo rústico y todas las ideas que se te puedan imaginar. Crear muebles con palets es un arte de restauración en el que todo es posible.

Existen muchos productos para preparar los palets antes de la restauración y lo conveniente es comprar palets nuevos o restaurar palets viejos que no hayan estado en contacto con superficies de venta de comida o palets en mal estado. Primero, tienes que seleccionar bien los palets de madera sobre los que vas a trabajar, y a partir de ahí no hay límites para construir unos muebles increíbles.

Decoración con palets de madera

¿Por qué comprar palets de madera para restaurar?

Decorar palets de madera para vestir nuestro hogar y personalizarlo está al alcance de cualquier bolsillo porque son económicos, no pesan y además las opciones de personalización son casi ilimitadas. Restaurar palets de madera permite crear verdaderas piezas decorativas para tu hogar que con creatividad, habilidad y tiempo podrás llevar a cabo.

Los muebles más habituales que encontramos hechos con palets de madera son bancos, sofás, somieres para camas o sillas. Pero dependiendo de tu habilidad como constructor de muebles, podrás crear muebles más sofisticados incorporando ruedas a mesas camilla o para los muebles de la zona chill-out de la terraza exterior.

Estos muebles con palets de madera le aportan un toque rústico a la casa y son ideales para transformar cualquier estancia del hogar en un lugar más rústico y divertido, con un toque atrevido y diferente. Además, las opciones son ilimitadas porque puedes pintarlos de colores, e incluso transformarlos en barras de bar para la terraza, en asientos o mesillas.

Otro de los usos de los palets de madera y uno de los más socorridos para el jardín, es transformar la madera en prácticos maceteros para colocar las plantas y conseguir un efecto de maceteros invisibles muy decorativos que quedan preciosos.

Comprar palets de madera para restaurar es muy buena opción si queremos muebles divertidos, originales y rústicos para decorar con nuestras manos, la terraza exterior o el jardín de nuestra casa.

Recomendación e ideas creativas

Por otro lado, comprar palets también sirve para construir hamacas con palets de madera y tomar el sol en el jardín. Otro uso posible si tenemos niños o hijos mayores, es restaurar los palets y construir columpios imitando el color de la madera, con barnices y colocando dos segmentos de cuerda a cada lado del columpio.

También es muy habitual ver muebles hechos con palets de madera, en los que han reciclado la madera para construir un práctico sofá veraniego en una bahía mirando al mar. Estos muebles son típicos de restaurantes de la costa, y estos muebles se pintan de blanco, azul, gris, morado y otros colores vivos ideales para las zonas de playa.

Un uso menos común de los palets de madera son las paredes con palets pintados de colores con soportes como clavos o ganchos para colgar macetas muy coloridas, originales repletas con plantas de todos los colores, para tener en el interior. Aunque, como ya hemos dicho comprar y restaurar palets de madera, es ideal tanto para fabricar muebles de interior, de exterior y todo lo que se nos ocurra sin límites.

En Alfasa somos estamos especializados  en el reciclaje del palets y contamos con un equipo de reparación de palets. Quedamos a tu disposición para cualquier duda que necesites. Llámanos e infórmate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba