Inicialmente dedicado al transporte de mercancías, el palet de madera se utiliza ahora en el diseño de interiores de negocios y hace maravillas.
Normalmente nos los encontramos en la calle o en los supermercados, pero desde hace unos años invitan cada vez más a entrar en nuestros negocios. Para sorpresa de todos, el palet de madera se ha convertido en uno de los favoritos de los aficionados al bricolaje y de quienes cada vez prueban más esta forma de arte verdaderamente militante conocida como upcycling. Utilizado inicialmente para transportar cargas pesadas, el palet de madera se está haciendo notar en nuestros negocios.
¿Qué hacer con un palet de madera en tu negocio?
¿Qué hacer con un palet de madera? Muchas cosas. El palet de madera nunca ha estado tan de moda, y los aficionados al bricolaje y al upcycling (el arte de pensar que nada se puede tirar, todo se puede transformar) tienen más de una idea en mente para integrarlo tanto en nuestros interiores del hogar como en nuestros negocios y aportar así un toque auténtico a nuestra decoración.
Algunos de los usos de los palet de madera como decoración son como mesa de centro de palet, base para un sofá o silla, se adapta a los rincones más pequeños. Se convierte en una mesa de centro con ruedas para la sala de reuniones, en una estantería para documentos, en un sofá para la sala de espera y en un almacén para el baño. Se puede utilizar en cualquier lugar si se tiene una buena dosis de imaginación y el kit de bricolaje perfecto. No importa lo bueno que seas en el bricolaje, el palet puede utilizarse simplemente como base para el colchón o fijarse a la pared como almacenamiento para hacer su efecto.
El palet de madera, un toque de recuperación y ecorresponsabilidad
Si el palet de madera está por todas partes en nuestros interiores y si algunas marcas incluso se inspiran en él para crear muebles con su espíritu puro, es porque responde a una preocupación por la ecorresponsabilidad. No se trata simplemente de un elemento destacado de la decoración, un toque original de recuperación dentro de una habitación, sino que su propietario, al elegirlo como mueble, hace una elección eco-responsable. Transformar un material reciclado o un producto que ha quedado inservible, como un palet, en un nuevo objeto de mejor calidad y uso no es simplemente un acto de reinvención del objeto, es también un acto de ciudadanía responsable. Gracias a este gesto en el que no pensamos lo suficiente, el objeto encuentra una segunda vida, un nuevo uso y nuestro interior gana en personalidad.
¿Cuáles son las ventajas de los palets de madera para decorar negocios?
En primer lugar, y ya lo puedes adivinar, la mayor ventaja de utilizar madera de palet para crear tus propios muebles (o elementos decorativos) es su precio. No es deshonroso decir, ni mucho menos, que la mayoría de los palets que se eligen son palets recuperados. Y para los más avispados, incluso es posible conseguirlas gratis (algunos almacenes están encantados de deshacerse de estas engorrosas piezas).
Otro aspecto importante es que los palets también están hechos de madera, que suele ser muy fuerte y duradera, resistente a la putrefacción y, por tanto, a la intemperie. Este tipo de madera se utilizaba originalmente para transportar todo tipo de materiales, algunos de ellos extremadamente pesados. Por lo tanto, su resistencia no tiene parangón.
El palet de madera es también un producto muy fácil de reparar. De hecho, está disponible en todas partes e incluso cuando la madera está dañada o los listones de madera están desalineados, se pueden reparar muy fácilmente.
El uso de la madera de los palets tiene otras grandes ventajas. Una de ellas es la recurrencia del uso. Los palets de madera pueden utilizarse una y otra vez para cualquier tipo de proyecto. Siempre hay algo que hacer con un palet. Todo lo que se necesita es creatividad y un mínimo de conocimientos de bricolaje.
Mucha gente sólo ve ventajas en los palets, pero hay desventajas que no deben pasarse por alto.
Además de las bacterias, los palets de madera también pueden desarrollar hongos si se almacenan durante mucho tiempo en lugares húmedos o simplemente al aire libre. Por lo tanto, hay que asegurarse de que la madera esté completamente seca y no haya estado en contacto con hongos o moho.
Si decides hacer un mueble o cualquier otro objeto con palets, ten en cuenta que la madera cruda es muy difícil de limpiar cuando la manchas. Sin embargo, tendrá menos problemas si primero lo lija y luego utiliza pintura o barniz.