Palet americano
El palet americano también es conocido como palet universal o japonés. Este tipo de palets, como su nombre indica, son los más usados en Estados Unidos y en Japón. Tanto el palet americano, como el palet europeo deben estar regulados por la normativa NIMF 15, regulando la creación y tratamiento de los palets. Es una normativa antiplagas, creada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, con el objetivo de evitar el contagio de plagas entre países al realizarse el transporte de materiales.
¿Cuánto mide un palet americano?
Las dimensiones del palet americano son de 1200 x 1000 mm, es decir, son 200 milímetros más grandes que el palet europeo. Pesa alrededor de los 25 kg y puede cargar entre 1200 y 1500 kg para la carga dinámica y hasta 4500 kg en cuanto almacenamiento estático. Al igual que los europalets pueden fabricarse en distintos materiales. La normativa NIMF 15 indica que los palets de madera deben ser fabricados con madera descortezada y someterse a un tratamiento fitosanitario periódicamente.
Ventajas del palet americano
La mayor ventaja que presentan este tipo de palets es su gran capacidad de carga. Esta mayor resistencia hace que sean los mejores y más adecuados para el transporte de mercancías liquidas. Gracias a su estandarización es mucho más sencillo calcular cuántos palets entran en un camión y facilita en gran medida el poder agrupar distintos productos y mercancías según convenga. La eficiencia de la cadena logística es mayor cuando mueve mercancías de acuerdo a unas medidas.
Más información sobre el palet americano
- Palet americano y europeo: medidas y características
- Usos del palet americano
- Diferencias entre el palet europeo y americano