Los palet hacen que el movimiento de los productos sea más seguro y eficaz. Por ello, saber cómo enviar un palet correctamente te ayudará a garantizar que tus mercancías se entreguen con éxito y sin quebraderos de cabeza.
A continuación te ofrecemos una sencilla guía paso a paso sobre cómo enviar un palet con tus productos correctamente cargados y listos para el envío.
Para ello elije cajas resistentes y sin daños que puedan apilarse, asegúrate de que tus productos están cuidadosamente empaquetados y embalados para evitar daños en el envío. Acolcha los bordes afilados o los salientes con un acolchado adicional y rellena cualquier espacio sobrante con material de acolchado adecuado.
Utiliza una cinta adhesiva de buena calidad de unos 8 cm de ancho y sella todas las costuras y solapas si es posible para evitar pérdidas de stock.
Elije un palet adecuado para una carretilla elevadora o una carretilla manual. Además, asegúrate de que el palet es resistente y no presenta daños. Como mínimo el tamaño estándar de la industria (48″ x 40″). Para la mayoría de las necesidades de transporte de mercancías, hay dos tipos principales de palet:
Si los diferentes contenedores tienen distintos pesos, coloca las cajas más pesadas en la parte inferior. Apila con cuidado los contenedores de manera uniforme y evita que queden espacios entre ellos asegurándose de que todos los contenedores llenan completamente la base del palet sin que sobresalgan.
Por último, asegúrate de que su envío entra dentro de las limitaciones de tamaño y peso máximos. Si es necesario, se pueden añadir protectores de bordes de cartón o cartones para proteger aún más su envío.
Utiliza una envoltura retráctil de alta calidad. Empieza envolviendo la parte inferior, rodeando los contenedores más bajos al menos tres veces y continúa envolviendo hacia arriba, solapando las capas anteriores a la mitad en cada pasada.
Al igual que con el fondo, envuelve el nivel superior de los contenedores tres veces y deja un solapamiento de unos 8 cm en las esquinas superiores.
Por último, vuelve a envolver los contenedores inferiores y asegura la carga firmemente al palet rodeándolo 3 veces
En primer lugar, asegúrate de eliminar las etiquetas y marcas de envíos anteriores. Posteriormente, coloca la etiqueta de envío en el lateral del palet, asegurándose de que es claramente visible con la información del remitente y del destinatario.
Hay una serie de aspectos a evitar al cargar y enviar un palet:
La uniformidad es clave para la seguridad y la estabilidad de la carga. Nunca dejes que los productos cargados sobresalgan de los límites verticales del palet. Esto no sólo aumenta el riesgo de pinchazos, roturas de paquetes y daños en los productos, sino que también puede provocar una reducción de la resistencia.
Dado que el apilamiento en pirámide no tiene una superficie de carga superior nivelada, no sólo se limita la capacidad de maximizar el espacio y ahorrar costes de envío mediante el apilamiento de palet adicionales, sino que también se corre el riesgo de que se produzcan daños adicionales por la manipulación.
Si tienes en cuenta los pasos que hemos señalado y estos últimos consejos a evitar podrás enviar sus mercancías de forma segura.
La decoración navideña tiene el poder de transformar cualquier espacio en un lugar lleno de…
Las certificaciones y normativas del palet europeo son claves para conocer los estándares de calidad…
En el mundo del transporte y almacenamiento, la elección de los palets es crucial para…
Si estás buscando una forma económica, creativa y sostenible de decorar tu dormitorio, hacer un…
El mantenimiento y la reparación de palets son aspectos cruciales para cualquier empresa que maneje…
El comercio internacional requiere un conjunto de reglas y normativas que aseguren la calidad y…