El palet es el principal medio utilizado para el transporte de carga a nivel mundial, lo que implica una utilización diaria de millones de palets.
De un palet puede nacer otro nuevo o crear otros elementos como macetas, sillas, mesas, estanterías, etc.
Un uso desproporcionado de palets sin reutilización sería muy perjudicial para el medio ambiente. Pero, además, el reciclaje de palets conlleva muchos beneficios para tu empresa.
Aquí os explicamos por experiencia en Alfasa cuánto puede ahorrar tu empresa usando palets reciclados:
Beneficios para tu empresa
Para empezar, cada año te ahorras el coste de fabricación de los palets. Un palet puede ser usado muchas veces sin ningún coste además de la primera compra y sin necesidad de someterlo a un proceso de reciclaje.
Ahorras en materias primas y en energía. Usar palets reciclados conlleva un gran ahorro energético para tu empresa.
Cuando un palet ha sido usado tanto como dura su vida útil, puede llegar a ser reintroducido en la industria entre 6 y 10 veces de media, a través del proceso de reciclaje. Por tanto, te vuelves a ahorrar el coste de fabricación de los mismos durante 6 o 10 años más.
El proceso de reciclaje no conlleva prácticamente ningún coste económico adicional para tu empresa.
Usar palets reciclados ahorra a tu empresa muchos costes de transporte. Los palets reciclados, aunque pueden ser de otros materiales, suelen ser de madera, por lo que pesan menos que otros palets. A menor peso, menor coste de transporte
Si tu empresa se compromete con el medio ambiente y usa palets reciclados, además de ser mucho más sostenible y conseguir un gran ahorro y grandes beneficios, atraerás a muchos clientes.
El reciclaje es un punto clave para cualquier empresa que quiera despuntar hoy en día. Cada vez hay más personas comprometidas con el medio ambiente, si tu empresa usa palets reciclados será la primera opción para muchas personas indecisas.
Medioambiente
La actividad de reciclaje de palets trae consigo muchos beneficios para el medio ambiente. Algunos son:
De este modo se consigue que un producto que iba a convertirse en un residuo, se convierta en una materia prima con el valor que le corresponde. Que se pueda usar de nuevo, unas veces con la misma función y otras convirtiéndose en otro producto, o en un elemento necesario para el proceso de reciclaje y recuperación.
Alfasa es una empresa muy comprometida con el medio ambiente. Con el proceso de reciclaje de palets colaboramos a mantener el planeta para las futuras generaciones.
Tu empresa puede ahorrar mucho dinero usando palets reciclados y, además, crear una mejor imagen de tu marca, comprometida con el medio ambiente.
En nuestra empresa encontrarás muchas modalidades de palets. Aquí puedes ver lo que ofrecemos y en qué consisten nuestros servicios. Siempre apostando por el desarrollo sostenible para el medio ambiente.
La decoración navideña tiene el poder de transformar cualquier espacio en un lugar lleno de…
Las certificaciones y normativas del palet europeo son claves para conocer los estándares de calidad…
En el mundo del transporte y almacenamiento, la elección de los palets es crucial para…
Si estás buscando una forma económica, creativa y sostenible de decorar tu dormitorio, hacer un…
El mantenimiento y la reparación de palets son aspectos cruciales para cualquier empresa que maneje…
El comercio internacional requiere un conjunto de reglas y normativas que aseguren la calidad y…